CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Febrero, 2014
 

Multitudinario cierre de Festival de Teatro de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0416

IMG_02831

DSCN6503

DSCN6510

DSCN6518

Más de mil personas participaron del cierre de la XII versión del Festival de Teatro de Recoleta, que desde el 21 al 26 de enero se realizó en el zócalo del edificio consistorial y que tuvo como broche final la presentación de grupo nacional Inti Illimani Histórico.

Desde muy temprano los asistentes comenzaron a ocupar las localidades dispuestas para presenciar este concierto, que hizo bailar y cantar a todos los presentes con temas como Samba Lando, Medianoche, Alturas, El Mercado de Testaccio, Lo que más quiero y El pueblo unido, entre otros.

Respecto del encuentro con el público recoletano, Horacio Durán, charanguista de Intillimani, señaló que “de lo que yo recuerdo, un concierto como este, en estas condiciones, al menos después de que volvimos del exilio en el 1988, nunca hicimos en Recoleta. Un concierto así, adquiere relevancia en la historia del grupo. Un concierto bien producido, en un lugar magnifico, que pone todo el respeto en él un público, que ve y aprecia el espectáculo de la mejor manera. El resultado fue muy lindo, una participación excelente desde todo punto de vista, desde la apreciación de lo que estaba sucediendo como hecho musical, así como hecho político cultural”.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue mostró su satisfacción por el nivel de este Festival de Teatro y el amplio apoyo que tuvo en la comunidad. “Una evaluación muy buena, muy buen marco de público, la verdad es que no entiendo como este espacio no se ocupaba antes para este tipo de actividades, porque es un muy buen espacio, y la gente está muy contenta de la semana de teatro y este espectáculo de cierre, lo que me deja muy contento”.

Finalmente Roberto Guerra, director de la Corporación Cutural, dijo que el balance de este certamen es totalmente positivo. “Creo que se ha recuperado un espacio para la cultura, un espacio donde el municipio abre su casa y esa casa se re significa, acoge a la familia recoleta y ese es el principal logro del uso de este espacio. En lo artístico, este festival significó una alianza con las compañías, los artistas, los gestores culturales y las organizaciones que ha permitido generar un encuentro muy participativamente, lo que es muy relevante”, concluyó.

DSCN6488

DSCN6488

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad