NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Diciembre, 2013
 

Multitudinaria celebración del primer año de gestión del alcalde Daniel Jadue

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0141Más de mil personas se dieron cita en el zócalo de la Municipalidad de Recoleta para conmemorar el primer año de gestión del alcalde Daniel Jadue (PC), ceremonia que estuvo marcada por los momentos más relevantes de su gestión durante este año 2013.

La ceremonia se inició con un video que recordó el momento en que Daniel Jadue ganó la elección por la alcaldía de Recoleta y en la que prometía una gestión transparente, de puertas abiertas y de cara a la ciudadanía. Doce meses después muchas de aquellas promesas se han cumplido y le han dado un nuevo rostro a la comuna.

Es así como, también a través de un video, se dio cuenta de los logros de su gestión, como por ejemplo el programa de Escuelas Abiertas, el reverdecimiento de la comuna, la pavimentación de calles y veredas, el trabajo con los adultos mayores, deporte gratis, el programa Municipio en tu  Barrio, variada actividad cultural, una mejor atención en salud y la mejora sostenida en materia de seguridad comunitaria, por mencionar algunos.

Luego el secretario de la Asociación de Funcionarios de Recoleta, Ricardo Aguayo, dirigió unas palabras al alcalde por su primer año de gestión y expresó un homenaje al recién fallecido, Nelson Mandela.

Posteriormente hizo uso de la palabra el jefe comunal, quien destacó lo avanzado en este año de gestión “hemos dado una lucha decidida a la corrupción, erradicando las malas prácticas que se habían instaurado en este municipio y logrando una sanción ejemplarizadora en contra de la empresa Ceresita, para que nunca más un privado intente coimear a un funcionario municipal”.

IMG_0241

“Hemos dado una lucha decidida a la corrupción”, dijo el alcalde Jadue.

Jadue también dio cuenta de otros logros de su administración, como la constitución de 115 nuevas organizaciones sociales, el incremento de las becas escolares, el aporte de más de 200 millones de pesos en subvenciones universales a organizaciones sociales , aumento de las becas de educación superior y de útiles escolares, subir el rango de 7 a 10 años de los niños y niñas que recibirán juguetes en Navidad y el nuevo trato a los pueblos originarios y migrantes, entre otros avances.

Presencia de autoridades

IMG_0100Entre los asistentes a esta ceremonia destacó la presencia de varias autoridades nacionales, comunales y regionales. Como es el caso de los cónsules generales del Perú y Ecuador, Alejandro Riveros y Marjorie Ulloa, respectivamente.

Además, estuvieron presentes la recién electa diputada Karol Cariola y el consejero regional Manuel Hernández. También asistió el prefecto de la Prefectura de Carabineros Santiago Norte, coronel Rolando Casanueva; el comisario de la Sexta Comisaria de Recoleta, Mayor Belisario Vega; el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Independencia, subprefecto Leonel Mardones.

La ceremonia también reunió a los concejales Ernesto Moreno, Luis González, Juan Pasten, Fernando Pacheco y José Villaroel. Además, de la totalidad de los directores municipales y de los representantes de las cámaras de comercio de Patronato, La Vega Central y de distintas organizaciones sociales de la comuna.

IMG_0158

El secretario de la Asociación de Funcionarios de Recoleta, Ricardo Aguayo.

IMG_0171

La artista Nancy Torrealba interpretó la canción de campana de Daniel Jadue, compuesta por ella.

IMG_0234 IMG_0212 IMG_0188 IMG_0345

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad