CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Marzo, 2014
 

Muestra de República Dominicana llega a Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

expodominicana-8

“Nuevas Perspectivas: República Dominicana” es el nombre de la muestra con que la Corporación Cultural de Recoleta, inauguró su calendario de exposiciones 2014, en conjunto con la Embajada de República Dominicana, en el marco de las actividades de conmemoración de los 170 años de aniversario de la independencia del país centroamericano.

En la oportunidad estuvieron presentes, Paola Reyes, primera secretaria de la Embajada de República Dominicana, en representación del embajador en Chile, Pablo Marines; el director de la Corporación Cultural, Roberto Guerra; la directora del Centro Cultural del Banco Estado, Patricio Díaz, además de autoridades locales del municipio, entre ellas, el director de Dideco, Felipe Barrías y el concejal, Luis González Brito.

En la muestra se presentaron imágenes de gran envergadura que esbozan los rincones, paisajes, ciudades, gente, historia y belleza que esconde el pueblo dominicano, que forma parte de un proyecto realizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

La iniciativa busca promover la imagen de República Dominicana en todo el mundo, además de difundir la información acerca del país y fortalecer la apreciación de su cultura y patrimonio ecológico. La muestra fue acompañada por trajes y vestimentas típicas del país centroamericano.

En este sentido, Paola Reyes, primera secretaria de la Embajada de República Dominicana, comentó que “en nombre de nuestro país y del embajador en chile, le damos las gracias por esta presentación que enorgullece a nuestro pueblo en poder rescatar nuestros lugares y plasmarlo en esta obra”.

Por su parte, el director de la Corporación Cultural, Roberto Guerra comentó que “esta obra es la primera de varias que vamos a presentar acá en la Corporación, donde también estamos inaugurando una sala completamente renovada, con cortinas blackout y un nuevo sistema de proyección audiovisual que tuvo una inversión de más de tres millones de pesos”.

Además el director agregó que “este proceso corresponde a la renovación de la infraestructura e equipamiento del Centro Cultural, pero también responde a entregar una oferta cultural de calidad y para todo público, y que se trasladará al territorio con talleres, exposiciones, conciertos, con el fin de acercar la cultura a la comunidad”.

La exposición estará abierta para el público de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas en la Corporación Cultural de Recoleta y de forma totalmente gratuita.

IMG_2366

expodominicana-5

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad