NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Agosto, 2013
 

Alejandro “Mono” González pinta mural en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2473El muralista nacional Alejandro “Mono” González, miembro fundador de la Brigada Ramona Parra y referente del muralismo latinoamericano fue invitado por la Corporación Cultural de Recoleta a pintar unas de sus obras El árbol del encuentro, que se enmarca en el programa de la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar.

Además, el artista nacional dictará charlas a las personas que estén interesadas en conocer más de su vida, como también de su trabajo, el cual es reconocido en todo el mundo.

“El muralismo en Chile fue un proceso muy largo que se desarrolló desde las primeras candidaturas del ex presidente Salvador Allende, hasta que logró la presidencia en el 70. Por eso, es que estamos aquí pintando el muro para conmemorar los 40 años del golpe militar que marcó al país”, comentó el destacado artista nacional.

Asimismo, el ganador de un Altazor el 2011 y autor de la obra Vida y Trabajo de la estación del Metro Parque Bustamante, IMG_2464se refirió a la importancia que tiene la comuna en este tipo de obras. “Recoleta, se ha ganado un espacio para representar el mundo artístico, pero por sobre todo para lograr un espacio multicultural donde los vecinos pueden apreciar el trabajo de otros artistas, no solo nacionales. Eso es muy bueno”, señaló el artista.

Junto a sus reconocidas obras plásticas, “Mono” González se ha desempeñado como un destacado escenógrafo en teatro, cine y televisión, en este último formato participó en la franja del NO y en algunas películas del cine nacional, como Machuca, La Frontera,  y La fiebre del loco, entre otros.

 

IMG_2455 IMG_2448

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad