NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Abril, 2017
 

Monitores de círculos comunitarios recibieron certificación

Comparte esta Noticia 
     

U84A9498En una emotiva ceremonia realizada en la terraza de la Municipalidad de Recoleta, se efectuó la certificación de los monitores del programa “Círculo Comunitario, promoción 2016” que impulsa el Departamento de Salud Municipal, el cual tiene como objetivo entregar apoyo mediante terapias psicológicas  a los vecinos y vecinas de la comuna, como también a estudiantes de los colegios municipalizados.

En total fueron 12 los monitores quienes recibieron la certificación, a través del financiamiento del curso por parte del Ministerio de Salud y que contó con la formación de los monitores por parte de la Corporación Escuchar. Precisamente, una de las graduadas es, Gianela García, quien al igual que sus compañeros, recibió el diploma, luego de un año de preparación, que les permite desde ahora brindar apoyo a personas con problemas de U84A9502personalidad o bien con vulnerabilidad.

En este aspecto, García,  comentó que “ esta experiencia ha sido muy enriquecedora, ya que me ha permitido tener contacto directo, en este caso con estudiantes con problemas de conducta y vulnerabilidad social, sin embargo, con estos nuevos conocimientos he logrado que ellos puedan interactuar y así poder ayudarlos a sacar sus problemas adelante”, aclaró.

Los Círculos Comunitarios son espacios de diálogo donde los vecinos vecinas comparten sus dificultades, con el objetivo de fortalecer sus redes de apoyo. Los Monitores que se formaron en estos talleres tienen la misión de brindar apoyo a esas personas e incorporarse a la política municipal de promoción y prevención de salud. Una certificación que fue encabezada por la directora de Salud, María Eugenia Chadwick.

U84A9441 U84A9449

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad