NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Septiembre, 2021
 

Modifican plan “Paso a Paso” y se acaba el Toque de Queda

Comparte esta Noticia 
     

Con el fin del estado de excepción, que comenzó el 18 de marzo del 2020, el gobierno informó la actualización del Plan “Paso a Paso”, en base a cinco ejes centrales que buscarán normalizar las actividades. Además de estos anuncios, se suma que a partir de mañana 1 de octubre finaliza el Toque de Queda para todo el territorio nacional.

El nuevo plan “Paso a Paso” contemplará cinco etapas que son las siguientes: Restricción (reemplaza a la Cuarentena), Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura avanzada. Con este nuevo esquema se busca mayor desplazamiento y menos restricciones a la población.

En relación a los aforos, en la etapa de Restricción, se podrán reunir hasta cinco personas, sin importar si cuentan o no con pase de movilidad. En lo que respecta a la etapa de Transición, cinco sin pase y 10 con pase. En tanto, en la etapa de Preparación, la cifra subirá a 10 sin pase y 25 con pase de movilidad.

En la etapa de Apertura Inicial, se podrán reunir 20 personas sin pase y 50 con el documento. Mientras que la Apertura Avanzada también podrán juntarse 20 personas sin pase, pero con pase de movilidad no hay límites en aforo.

Cabe destacar que estas nuevas medidas tienen vigencia los siete días de la semana y no existirá restricción para desplazarse. El Pase de Movilidad seguirá siendo la base para otorgar libertades y desde el 1 de octubre se exigirá para los mayores de 12 años.

Además, desde el 1 de octubre, el requisito de portar el pasaporte sanitario C19 será solo para viajes interregionales en medios de transporte públicos (avión, bus o tren), donde será exigido y revisado por el operador. Desde el 1 de noviembre, se eliminará el C19 y solo se revisará el Pase de Movilidad.

Fin al Toque de Queda

Después de más de 18 meses en emergencia por la pandemia, el gobierno determinó que no renovará el Estado de Excepción Constitucional, que se encontraba vigente desde marzo del 2020, por lo que a partir del 1 de octubre se coloca término al Toque de Queda en todo el país.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad