NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Marzo, 2013
 

Mipymes piden implementar un modelo de desarrollo con equidad

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0405En un encuentro realizado en el ex Congreso Nacional, los representantes de las pequeñas y medianas empresas del país, reunidos en la CONUPIA y ASOF, presentaron el documento denominado 2014-2017: El desafío de las empresas de menor tamaño, un modelo de desarrollo y una estrategia económica por la equidad.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien fue invitado para dar a conocer el trabajo que el municipio está realizando para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la comuna, compromiso que la autoridad asumió en su campaña electoral.

IMG_0381El jefe comunal señaló que ya se ha puesto en marcha un programa de capacitación y asociatividad para los emprendedores de la comuna. Además, se han hecho grandes avances para que la gran mayoría de las compras del municipio se realicen por la vía de la Licitación Pública y, además, se está trabajando en el pronto pago de los proveedores del municipio.

A este encuentro también asistieron el senador Andrés Zaldivar de la DC; el diputado Guillermo Teillier, miembro de la Comisión de Pymes de la cámara baja y presidente del PC; el alcalde de la Reina, Raúl Donckaster; y el empresario Roberto Fantuzzi, entre otros invitados del mundo gremial y academico, nacional e internacional.

Cabe destacar, que el documento presentado por las Mipymes da cuenta de las principales problemáticas que aquejan al sector, el cual entrega el 80 % de los puestos de trabajo en el país y cuya participación en el mercado es 10 veces menor que el de las megaempresas.

IMG_0369Al respecto el presidente de Conupia, Pedro Davis, señaló que “en el caso de la economía chilena, la inequidad caracteriza las actuales relaciones de producción. El crecimiento ha sido el foco y su indicador el crecimiento del PIB. Esta teoría considera el chorreo hacia los sectores carenciados y solo ha mejorado el bienestar particular de un minúsculo grupo de más altos ingresos y, por el contrario, la gran mayoría del país ha visto disminuida su participación del PIB, lo que explica la concentración económica y la pésima distribución de los ingresos”.

Es por ello que los principales gremios de la pequeña, micro y mediana empresa (Mipymes) pidieron que se integre políticas públicas globales para construir un modelo de desarrollo y una estrategia económica inclusiva de las empresas de menor tamaño.

  IMG_0366 IMG_0355

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad