NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Agosto, 2016
 

Minvu lanzó campaña de mejoramiento de viviendas, entornos y barrios

Comparte esta Noticia 
     

VIVIENDAS 3“Mejora tu casa, mejora tu barrio, mejora tu vida”, es el nombre de la campaña 2016 que  lanzó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), expresado principalmente en el mejoramiento o reparación de viviendas, barrios y ciudades.

La ministra de la cartera, Paulina Saball, explicó que “este proyecto se enfoca en mejorar los estándares de habitabilidad y calidad de los inmuebles, de los espacios públicos y de la infraestructura urbana, como parte del compromiso de la presidenta Michelle Bachelet de generar barrios y ciudades inclusivas, amables y equitativas.

La Secretaria de Estado agregó, además, que “queremos que las familias de sectores rurales y urbanos sepan que existen estos instrumentos, para que puedan vivir mejor en su vivienda y en sus barrios, para lo cual pueden ir a su Serviu más cercano para averiguar cómo postular y mejorar sus condiciones de habitabilidad”.

VIVIENDAS 2En el 2006, por decisión de la presidenta Bachelet, el Minvu creó el Programa de Protección del Patrimonio Familiar, que permite reparar las viviendas en cambios de artefacto sanitarios, puertas, ventas y mejoramiento de fachadas.  Además, ese mismo año se crea el Programa “Quiero Mi Barrio”, para la recuperación de los espacios públicos, equipamiento y el fortalecimiento del tejido social, trazando un camino que comienza a hacerse cargo, no solo de lo que queda por construir, sino también de lo ya construido y que se debe mejorar.

Para más información visitar el sitio www.minvu.cl

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad