NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Febrero, 2018
 

Minvu abrirá concurso para crear nuevas “Inmobiliarias Populares”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9819Un gran interés ha despertado en diferentes Municipalidades de la Región Metropolitana y de otras comunas del país, el proyecto “Inmobiliaria Popular” presentado este martes por el alcalde Daniel Jadue, que permitirá construir dos departamentos de 5 pisos para el arriendo de las familias más vulnerables de la comuna, pagando un precio justo, no superando el 25% del ingreso familiar.

Debido al gran interés suscitado por esta iniciativa pionera a nivel país, es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrirá en los próximos días el segundo llamado para que comunas de la Región Metropolitana y Valparaíso puedan replicar la iniciativa, teniendo como objetivo que el Estado se transforme en un agente inmobiliario, más aún, pensando que en el país existe un déficit habitacional de más de 500 mil viviendas.

Los nuevos proyectos podrán ser presentados durante los próximos días y habrá dos plazos de cierre: uno a fines de febrero y otro a fines deIMG_9867 marzo. Los recursos del programa para cada región son 50 mil UF (más de $ 1.300 millones), y el número de seleccionados dependerá de la cantidad y características de los proyectos que postulen.

Respecto a los espacios para edificar, el Serviu comprometerá terrenos a los proyectos ganadores con la condición de que se utilicen por un mínimo 30 años para el arriendo de los departamentos que allí se construyan.

En lo que respecta a la Inmobiliaria Popular de Recoleta, esta constará de 38 departamentos, con una superficie de 55 metros cuadrados cada uno. Cada departamento tendrá tres dormitorios, living, comedor, cocina y baño, además de una bodega. Se espera que la construcción quede lista para marzo del 2019 permitiendo a las familias más vulnerables resolver el problema habitacional, pagando lo justo.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad