NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Septiembre, 2017
 

Minvu abrió postulación para postular al subsidio habitacional

Comparte esta Noticia 
     

Entre el 1 y el 14 de septiFoto 10embre estarán abiertas las postulaciones al financiamiento que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para acceder a viviendas nuevas o usadas.

Se trata del segundo llamado para postular al subsidio habitacional dirigido a las familias de sectores medios, que deseen comprar una vivienda nueva o usada, en zonas urbanas y rurales.

Este programa está dirigido a personas que no sean propietarias de una vivienda, tengan capacidad de ahorro (acreditada hasta el 31 de agosto de 2017) y cuenten con la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.

Con el fin de facilitar los trámites, el MINVU implementó una plataforma de postulación en Línea para quienes cuenten con Clave Única, otorgada por el Registro Civil. Los postulantes, además, deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares, optar por la alternativa de postulación individual, tener cuenta de ahorro con información online y contar con certificado de preaprobación de crédito otorgado por entidades crediticias.

La postulación vía Internet se podrá realizar hasta las 18:00 horas del día miércoles 13 de septiembre. Quienes no puedanFoto 11 postular en forma online por encontrarse en alguna situación especial, podrán reservar hora y acudir a una oficina del SERVIU o de Chile Atiende, para presentar los documentos requeridos. El plazo para atención presencial vence el jueves 14 de septiembre.

En este enlace podrás conocer las tres opciones del subsidio, dependiendo de la región donde postules. Además de conocer los valores máximos de vivienda a adquirir, monto de subsidio y el ahorro mínimo que necesitas. Para más información sobre este programa, están disponibles los siguientes números de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) o 2 2901 11 11 (desde celulares). Las llamadas tienen cobro local.

Más informaciones AQUI

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad