NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Febrero, 2017
 

Minsal y Senda trabajarán para prevenir adicciones en niños, niñas y adolescentes

Comparte esta Noticia 
     

MINSAL_SENDA_21_02_2017_03El pasado martes 21 de febrero, el Ministro de Salud (S), Jaime Burrows, junto al Subsecretario de Salud Pública (S), Cristián Herrera, se reunieron con el nuevo Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Patricio Bustos, para interiorizarse en los nuevos desafíos que asumirá y para definir el aporte que pueda realizar el Ministerio de Salud en esta tarea.

“Para nosotros es importante la pesquisa precoz de los casos, ya que en el mismo sector Salud –en hospitales, consultorios- se logra algún nivel de rehabilitación, pero también es necesario construir una red que no sea sólo de este sector, sino que de otras instituciones que intervengan en la rehabilitación y también en el proceso posterior de integración social”, indicó el director de Senda.

Por su parte, el Ministro (s) Burrows destacó que “es importante conocer cuáles son las prioridades del Servicio, especialmente en lo que respecta al Ministerio de Salud, para reforzar algunos aspectos del trabajo, especialmente como puerta de entrada para el tratamiento de las personas que tienen problemas con el consumo excesivo de sustancias, a través de la Atención Primaria”.

MINSAL_SENDA_21_02_2017_02Y agregó que “como Ministerio nos hemos comprometido a colaborar al máximo para poder reforzar ese trabajo. Asimismo, con todo lo que tiene relación con la fiscalización de aquellos centros que están dando tratamientos que no dependen directamente de servicios públicos, sino que son centros privados. Verificaremos que el funcionamiento de estos lugares se atenga a la normativa y se vayan implementando las políticas que va a impulsar el SENDA a través de la Atención Primaria, como los centros de rehabilitación”.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad