NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Noviembre, 2017
 

Minsal realiza positivo balance de vacunación escolar en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2855Hasta la Escuela Ramón Freire, ubicada en la comuna de Recoleta, se trasladó la ministra de Salud, Carmen Castillo y el Subsecretario (s) de Salud Púbica, Cristián Herrera, para destacar el positivo balance que realiza el gobierno sobre la cobertura de vacunación escolar  2017, que ha alcanzado una cifra superior a los 728 mil estudiantes vacunados a nivel país.

Una inyección entregada de manera gratuita a los niños y niñas que cursan primero, cuarto, quinto y octavo básico, que los protege contra el sarampión, rubéola, paperas, difteria, tétanos, tos convulsiva y el virus del Papiloma Humano (VPH).

IMG_2907En este aspecto, la Ministra de Salud, agradeció “la confianza que han tenido los papás en enviar a sus niñas y niños a vacunarse cuando corresponde en las campañas” e invitó “a los que tienen algún temor a que se acerquen y consulten, porque sabemos que hay muchos movimientos anti vacunas y eso no nos hace bien como sociedad”.

La vacunación escolar es una estrategia de inmunización que se realiza en todo el país durante el segundo semestre de IMG_2810cada año e incluye a la población escolar de establecimientos educacionales, tanto públicos como privados.

Esta estrategia se encuentra a cargo de los Centros de Salud Familiar de la Atención Primaria, que previa coordinación con los establecimientos educacionales, acuden a realizar la inmunización a los distintos colegios de su área territorial. Según, cifras entregadas por el Ministerio de Salud, el número de vacunados contra el sarampión pasó de 183.955, lo que equivale a un 72,6% en el 2016 a 204.033 vacunados en lo que va del 2017, con un porcentaje de 79% de inmunizados.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad