NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Noviembre, 2015
 

Minsal premia a Municipalidad de Recoleta por la promoción en salud

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8319La Municipalidad de Recoleta, a través de la gestión del alcalde Daniel Jadue, fue distinguida con el premio “Promoción de Salud” que entrega el Ministerio de Salud, luego de implementar la primera “Farmacia popular del país” que busca entregar medicamentos a precio justo, acortar la brecha social y democratizar el acceso a tratamientos sobre todo en pacientes crónicos, principalmente adultos mayores, mujeres y niños.

La actividad fue encabezada por el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, autoridad que entregó la condecoración al Jefe comunal de Recoleta. EnIMG_8298 este aspecto Jadue comentó que “lo que buscamos con este proyecto es ayudar a las familias más vulnerables de la comuna, que mes a mes tienen que desembolsar grandes cantidades de dinero para conseguir un medicamento, que en muchos casos supera el ahorro mensual de una familia. Con ello buscamos, entregar remedios a precios justos, terminar con la colusión de las farmacias y que otros municipios repliquen la idea”, aclaró.

Durante la ceremonia, también se distinguió a otras Municipalidades por la promoción de generar iniciativas que puedan contribuir a una vida más saludable IMG_8253como la construcción de ciclovías, la instalación de kioskos saludables al interior de los establecimientos educacionales y aumentar la oferta deportiva con actividades al aire libre, tales como corridas familiares, zumba y talleres de bailes entretenido. Además, dentro de la misma ceremonia las Municipalidades presentes firmaron un convenio de cooperación interministerial dentro de la implementación del programa “Estrategia Municipios, Comunas y Comunidades Saludables”.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad