NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Junio, 2016
 

Minsal lanzó concurso para evitar el tabaco entre los estudiantes de educación básica

Comparte esta Noticia 
     

FOTO 2En el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, el Ministerio de Salud lanzó este martes la segunda versión del concurso “¡Déjalo Ahora!”, estrategia enfocada a estudiantes de 5°, 6° y 7° año de educación básica. Se podrá participar entre el 1 de junio y el 31 de septiembre.

Un anunció que fue encabezado por la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien estuvo acompañada del subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; y la representante de la OPS/OMS en Chile, Paloma Cuchí, autoridades que informaron que el foco de esta iniciativa busca contrarrestar los tristes récords de consumo de tabaco en escolares entre 13 y 15 años, que sitúan a Chile como el país de mayor consumo de cigarrillos en el mundo.

La edad promedio de inicio del consumo de tabaco es de 13,2 años, según datos de Senda, sin distinción de género ni características de los colegios.

Al respecto, la Ministra Castillo, indicó que “nuestro propósito con esta iniciativa es favorecer la comunicación de ideas sobre los riesgos de tabaquismo en la Salud, invitando a los escolares a elaborar trabajos como vídeos, canciones, cómics y afiches, que evidencien los riesgos de esta adicción y que inviten a no fumar”.

Además, el Minsal impulsa actualmente modificaciones a la actual Ley de Tabaco, que se encuentran en segundo trámite legislativo en el Congreso. Entre las disposiciones que contempla se destaca establecer un empaque genérico de productos de tabaco, con un aumento de cobertura de la advertencia sanitaria.

El concurso “¡Déjalo Ahora!” es patrocinado por los ministerios de Educación, Medio Ambiente, Desarrollo Social (a través del Sistema Elige Vivir Sano), y la Organización Panamericana de la Salud.  Acá, compartimos la página y más información sobre el concurso: www.concursodejaloahora.cl

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad