NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Junio, 2014
 

Ministros y alcalde Daniel Jadue inspeccionaron las obras del corredor Dorsal en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0005

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, inspeccionó obras del nuevo corredor Dorsal

Hasta la intersección de las avenidas José María Caro y Dorsal llegó este martes el alcalde, Daniel Jadue, junto a los secretarios de estado, Andrés Gómez- Lobo, de Transporte; Paulina Saball, de Vivienda; y el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, para inspeccionar las obras de la primera etapa del corredor “Dorsal” del Transantiago, el cual beneficiará a más de 500 mil usuarios, en particular a los vecinos y vecinas de Recoleta.

La obra, se enmarca en el plan de mejoramiento a la infraestructura para el Transantiago, que fue anunciado en mayo por la presidenta, IMG_0008Michelle Bachelet,  y que forma parte de los 40 kilómetros de corredores estándar para mejorar los viajes de los usuarios que utilizan el transporte público.

La ejecución de los trabajos contempla, en una primera parte, la pavimentación de las pistas del lado Sur que estarán destinados a vehículos particulares y otra pista para el uso del transporte público, como también de una caletera para vehículos particulares en ambos costados. Asimismo, la obra incluye iluminación peatonal en todos los tramos, colectores de aguas lluvias y áres verdes.

IMG_0004Al respecto, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, afirmó que “nuestro mayor compromiso es mejorar la calidad de vida de las personas; y la construcción de este corredor es un importante avance en las obras de infraestructura que realizaremos para optimizar los tiempos de viaje de las personas y, así, su experiencia en el transporte público”.

En la misma línea, la titular de Vivienda, Paulina Saball,  agregó  que “hoy estamos preocupados de mejorar las condiciones del transporte público, pero también de mejorar la ciudad. Una obra como ésta no solamente agrega valor al sistema de transporte y conectividad, sino también a la vida de los barrios”, comentó.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue destacó que  “dentro del IMG_0001diseño habrán zonas verdes activas, que no estaban contempladas desde un comienzo, pero que gracias a la voluntad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se logró introducir este espacio, el cual comenzará en el segundo tramo, entre Recoleta y el Salto”, aclaró.

Tras la finalización de la obra, que tiene una extensión de casi 900 metros y que demandará una inversión de más de 5 mil 697 millones de pesos se verán beneficiados 500 mil usuarios del Transantiago en un plazo máximo de un año y medio, tiempo establecido para la entrega de la construcción del corredor. 

 

Mira como fue la visita de los Ministros a nuestra comuna para inspeccionar las obras de este proyecto:

IMG_0005 IMG_0010 IMG_0016 IMG_0017

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad