NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Diciembre, 2017
 

Ministros visitan Recoleta para dialogar sobre discapacidad

Comparte esta Noticia 
     

edf

Un diálogo con vecinos y vecinas de Recoleta en situación de discapacidad sostuvieron los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza; de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez; el director Nacional de Senadis, Daniel Concha; y el alcalde Daniel Jadue. Actividad de ayer domingo, en el marco del Día Internacional de la discapacidad, en la escuela Municipal Santa Teresa de Ávila.

Según el segundo estudio nacional de discapacidad, en Chile hay más de 2 millones 600 mil personas en estas condiciones. Por lo mismo, la importancia y preocupación del gobierno al respecto. En este sentido, el ministro Barraza, explicó que “este domingo lo celebramos sabiendo que tenemos una ley de inclusión laboral, que entra a regir prontamente, y que permitirá que miles de personas con discapacidad tengan empleo en una empresa con más de 100 trabajadores”.

Por su parte, el Alcalde de Recoleta expresó su satisfacción en poder avanzar en esta materia de inclusión social y laboral para personas con capacidades diferentes. “Recoleta ha ido avanzando para terminar con las desigualdades, muestra de ello es la iniciativa comunal de impulsar el curso de lenguas de señas para que nuestros vecinos se logren comunicar de mejor forma con personas que sufren esta discapacidad, que ha permitido capacitar no tan solo a este grupo, sino también a funcionarios municipales y estudiantes de la comuna”.

Se espera que con esta nueva Ley de Inclusión Laboral para personas con Discapacidad -que entra en vigencia el próximo año- se creen 30 mil nuevos empleos. Además, esta iniciativa busca corregir la injusticia social que permitía pagar salarios inferiores al sueldo mínimo a personas con discapacidad.

En lo que respecta a educación, este año 1.600 estudiantes con discapacidad lograron estudiar con gratuidad, mientras que 452 jóvenes lograron rendir la PSU, gracias a los mecanismos de inclusión que impulsa el gobierno de la presidenta Bachelet.

edf       edf

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad