El alcalde Daniel Jadue fue parte de los invitados a la cuenta pública del Ministerio de Bienes Nacionales, realizada en la cúpula del Parque O’ Higgins, y que estuvo a cargo del titular de la cartera, el ministro Víctor Osorio.
Una jornada que contó con la presencia del diputado, Sergio Aguiló; el subsecretario del Ministerio, Jorge Maldonado; el alcalde de Maipú y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori; el director de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros; el director del Servicio Nacional de la Discapacidad, Mauro Tamayo; y otras autoridades de gobierno, funcionarios del Ministerio y representantes de distintas organizaciones sociales.
En la actividad el Secretario de Estado expuso sobre la gestión realizada por el Ministerio durante el año 2014, señalando como ejes principales: la gestión del territorio fiscal para comunidades indígenas, asignación de territorios para proyectos de energías renovables no convencionales, asignación de inmuebles para la implementación de políticas públicas del Estado, así como la protección y acceso ciudadano al patrimonio nacional.
En ese sentido, el ministro Osorio destacó la recuperación para los vecinos de Recoleta del Complejo Deportivo Bellavista, ex Sporting Club, indicando que “desde 1996 este complejo fue utilizado por privados, quienes lucraban con este bien que pertenecía a todos los chilenos y chilenas cobrando membresía y publicidad. Mostrando nuestra decisión de proteger el patrimonio de todas y todos, hemos logrado recuperar de forma definitiva para la ciudadanía este complejo y hemos tomado la decisión de ponerlo a disposición de la Municipalidad de Recoleta para instalar un proyecto gratuito y abierto a la comunidad”.
Cuenta pública en donde el Ministerio de Bienes Nacionales ratificó su compromiso con recuperar y entregar los bienes de todos los chilenos y chilenas para el beneficio de la ciudadanía.