Llevar un momento de alegría y esparcimiento a personas en situación de calle, fue el motivo para que el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, compartieran un desayuno con los beneficiarios del Centro de Día que atiende la comuna.
Tras realizar un recorrido por las dependencias del centro, que cuenta con sala de computación, sala audiovisual, cocina, baños y sala de estar, ambas autoridades compartieron con las personas que diariamente llegan hasta este lugar para buscar apoyo y compañía.
El ministro Lavín indicó que en este Centro se han dado importantes pasos, tomando en consideración que hay más 12 mil personas en situación de calle a lo largo del país. «Y quizás lo más notable, es que hay 15 personas que dejaron la calle gracias a este centro y se reinsertaron en la sociedad. Es una experiencia nueva, la idea es evaluarla ahora después de cuatro meses de funcionamiento y abrir ocho de estos centros en el año 2013», precisó la autoridad.
En tanto el alcalde Daniel Jadue destacó la importancia de este centro, especialmente en un sector donde el tema es particularmente relevante. «Estamos orgullosos de ser parte de esta escala, que esperamos siga avanzando, en donde el Estado se hace un poco más responsable del devenir de sus ciudadanos en situación de vulnerabilidad», añadió el jefe comunal.