NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Octubre, 2014
 

Ministros visitan Recoleta y anuncian convenio “Más equidad para inmigrantes”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7682El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; llegaron hasta Recoleta para hacer importantes anuncios en materia de migrantes que beneficiará a miles de familias que han elegido nuestro país como lugar de residencia.

En la ceremonia donde se anunció el convenio “Más equidad para inmigrantes” participaron el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el intendente Metropolitano, Claudio Orrego; los parlamentarios de la Nueva Mayoría Karol Cariola y Guido Girardi, y los ediles de comunas aledañas Carolina Tohá, de Santiago; y Juan Carlos Carrasco de Quilicura.IMG_7696

Los anuncios que van en directo beneficio de los inmigrantes de las comunas de Santiago, Recoleta, Independencia y Quilicura, incluye la transferencia de recursos desde el Fondo Orasmi para la asistencia de residentes vulnerables.

Además, desde el Ministerio de la Vivienda, se informó igualar a las exigencias de los chilenos para postular a subsidios y beneficios. Junto con lo anterior, se informó que se han corregido los criterios para definir el acceso a la nacionalidad de los hijos de extranjeros, de manera que no sean los niños y niñas nacidos en Chile, quienes sufran las consecuencias de la situación irregular en que se puedan encontrar sus padres.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue destacó la labor realizada por la Municipalidad en materia de integración y derechos para los inmigrantes de Recoleta. Un trabajo que ha contribuido a una mejor calidad de vida para todos los inmigrantes de la comuna, algo muy importante para el Alcalde, debido al carácter multicultural de la comuna.

Un anuncio potente de parte del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en materia de igualdad para todos los inmigrantes del país.

IMG_7647 IMG_7643 IMG_7712 IMG_7767

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad