El ministro de Agricultura, Luis Mayol, presentó en la Vega Central la campaña “Consume legumbres”, iniciativa que busca incentivar en la población el consumo de estos productos que aportan una importante cantidad de nutrientes, hacen bien para la salud y tienen un bajo costo.
La actividad contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el Seremi de Agricultura, Patricio Fuenzalida; la directora ejecutiva de Fundación la Familia, Catalina Recordón, y la nutricionista y directora de la Facultad de Nutrición Universidad Santo Tomás, Carmen Gloria Herrera, entre otros participantes.
El secretario de Estado precisó que “las legumbres son un alimento completo y muy saludable, debido principalmente a que tienen un bajo aporte de grasas, son una buena fuente de fibra dietética, favorecen la disminución del colesterol y por lo tanto protegen de enfermedades cardiovasculares y son una excelente fuente de vitaminas y proteínas”.
Tras el lanzamiento de la campaña, las autoridades participaron de un almuerzo en el que degustaron distintas legumbres como porotos, lentejas y garbanzos preparados con el toque culinario propio de la Vega Central.