NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Abril, 2013
 

Ministro de Agricultura llama a consumir legumbres

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0469El ministro de Agricultura, Luis Mayol, presentó en la Vega Central la campaña “Consume legumbres”, iniciativa que busca incentivar en la población el consumo de estos productos que aportan una importante cantidad de nutrientes, hacen bien para la salud y tienen un bajo costo.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el Seremi de Agricultura, Patricio Fuenzalida; la directora ejecutiva de Fundación la Familia, Catalina Recordón, y la nutricionista y directora de la Facultad de Nutrición Universidad Santo Tomás, Carmen Gloria Herrera, entre otros participantes.

IMG_0463El secretario de Estado precisó que “las legumbres son un alimento completo y muy saludable, debido principalmente a que tienen un bajo aporte de grasas, son una buena fuente de fibra dietética, favorecen la disminución del colesterol y por lo tanto protegen de enfermedades cardiovasculares y son una excelente fuente de vitaminas y proteínas”.

Tras el lanzamiento de la campaña, las autoridades participaron de un almuerzo en el que degustaron distintas legumbres como porotos, lentejas y garbanzos preparados con el toque culinario propio de la Vega Central.

IMG_0518 IMG_0516 IMG_0511 IMG_0483 IMG_0403 IMG_0433

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad