NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Mayo, 2014
 

Ministro Arenas explicó la Reforma Tributaria en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7326

Ministro de Hacienda, Alberto Arenas explicó la Reforma Tributaria en Recoleta

En una exposición realizada en el Barrio Patronato, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, explicó los alcances del proyecto de Reforma Tributaria que desea implementar la presidenta, Michelle Bachelet. Reforma que se encuentra dentro de las 50 medidas que espera instaurar la Mandataria durante los primeros cien días de gobierno.

La actividad, que se realizó en el edificio de la Cámara de Comercio de Patronato, fue convocada en forma conjunta por la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quienes instaron al Secretario de Estado a explicar a la comunidad los puntos del proyecto. Oportunidad en la que también estuvieron presentes el senador del  (PPD), Guido Girardi; el presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, Carlos Abusleme; el secretario de la Cámara de Comercio de Independencia, Renato Sfeir, además de un centenar de representantes de los diferentes sectores del comercio de Recoleta.

IMG_7348

Ministro de Hacienda, Alberto Arenas

El ministro Arenas, que ha visitado distintas comunas explicando los puntos más importantes de esta reforma, señaló que “contamos con el apoyo ciudadano para avanzar en esta materia, con el fin de mejorar las condiciones laborales y sociales”. En este sentido comentó que “La clase media, que es casi  el 80%  de la población en Chile, no se verá  afectada. La mayor carga tributaria se centra en el 10% más rico y en el 5% de las empresas más grandes. Los que ganan más pagarán más porque queremos recaudar de forma progresiva”. Arenas, descartó que la Reforma afectará el crecimiento y el empleo.

“Estos recursos se van a usar principalmente en educación, que es la línea de la desigualdad en este país”, señaló el Ministro, agregando también que uno de los objetivos de esta administración es “fomentar la salud pública y poner más especialistas, además de financiar el fondo de medicamentos”.

IMG_7369Consultado sobre si esta Reforma traerá alzas, al precio de la luz y el  pan, Arenas dijo que “esa crítica es infundada, no hay información que indique que habrá un alza de precios en estos rangos, se suben el impuestos a los más ricos y a las grandes empresas, queremos que la distribución del ingreso mejore”.

IMG_7375

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, valoró la instancia de acercamiento por parte de la autoridad gubernamental y palnteó que  “esta es la mejor manera de hacer política en nuestro país, acercando a la comunidad a los espacios de debate, con el fin de entregar una información clara, precisa y transparente, donde la población se siente parte de la discusión”, señaló.

La Reforma Tributaria tiene como objetivo recaudar US$ 8.200 millones o un 3,02% del PIB en régimen. El 2,5% de los recursos se obtendrían como resultado de los cambios a la estructura tributaria que propone el gobierno, como el alza de impuestos a las empresas, a los dueños y socios de éstas, pero también el fin del FUT y el término o nuevas restricciones a algunas franquicias tributarias, principalmente. El 0,5% restante provendría de las medidas que reducen la evasión y elusión de impuestos.

IMG_7367 IMG_7330

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad