NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Septiembre, 2017
 

Ministra Saball entregó subsidio de arriendo a adultos mayores de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Con adultos mayores de la comuna y de otras localidades de la RFoto 4egión Metropolitana se reunió en Recoleta la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, para dar a conocer los resultados del llamado especial del Subsidio de Arriendo, dirigido a este grupo etáreo, el cual que se realizó durante los meses de mayo, junio y julio de este año y en el que participaron más de seis mil personas de todo Chile.

En la oportunidad, la autoridad dio a conocer la cifra de seleccionados que alcanzó a las 1.860 personas, de las cuales el 98% corresponde al segmento de la población con ingresos familiares más bajos, según su Calificación Socioeconómica en el Registro Social de Hogares.

La actividad,  contó además con la participación del director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro; y el Seremi Metropolitano, Aldo Ramaciotti, quienes aprovecharon de responder las consultas de los asistentes respecto de cuáles son los pasos a seguir para aplicar el subsidio.

En este aspecto, la ministra Saball, destacó que “este subsidio permite que podamos pagar aproximadamente el 95% del valor del arriendo. De esa manera, lo que estamos procurando es que sientan que su esfuerzo y su trabajo tienen una Foto 3retribución de protección desde el punto de vista del Estado”, aclaró.

Quienes recibieron su subsidio, podrán acceder a viviendas de hasta 228 mil pesos aproximados, donde el subsidio les cubrirá entre los 215 y los 205 mil pesos, restando una mínima parte que el beneficiado deberá pagar.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad