NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Mayo, 2015
 

Ministra de Salud realizó cuenta pública en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9026

Ministra de Salud destaca a Recoleta en su Cuenta Pública

“No es casualidad estar aquí en Recoleta, esto se debe principalmente porque la comuna se ha destacado en los avances de descentralización en la entrega de atención primaria en la salud”. Así inició su cuenta pública la ministra de Salud, Carmen Castillo, en el teatro de la Corporación Cultural.

En la actividad participó el alcalde, Daniel Jadue; la ex ministra de la cartera, Helia Molina; el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; la Jefa de División de Redes Asistenciales, doctora Gisela Alarcón; la diputada y senador de la Nueva Mayoría, Karol Cariola y Guido Girardi, respectivamente.

IMG_9090

Alcalde, Daniel Jadue

En su intervención, el jefe comunal, quien valoró que la Cuenta Pública se realizara en la comuna, señaló que “esto refleja que en Recoleta existe un compromiso real por entregar un servicio de salud oportuno, aumentar la cobertura asistencial y disminuir la espera en todos los consultorios a través del “Plan de Salud Familiar”, que opera en el territorio desde que asumimos la gestión, con el propósito de descentralizar la atención y red asistencial”.

IMG_9172

Ministra de Salud, Carmen Castillo

Por su parte, Carmen Castillo, realizó un positivo balance sobre la cobertura asistencial en la salud pública a nivel país, y destacó el cumplimiento de la entrega oportuna de medicamentos para el tratamiento de hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos. Así también, el programa “Más Sonrisas Para Chile”, que a la fecha ha realizado más de 92 mil intervenciones odontológicas. Por otra parte, se refirió a la eliminación del embarazo como preexistencia en las isapres.

La ministra Castillo, también se refirió a los objetivos planteados por el gobierno en materia de mejoramiento e intervención de los establecimientos hospitalarios, y anunció la construcción de 20 hospitales públicos .

Finalmente, la ministra destacó que en 2014 se realizaron 8 campañas preventivas y de información, entre ellas la campaña de Influenza 2014 que permitió vacunar a más de 3 millones doscientas mil personas, lo que representa un 95.28% de vacunados de los grupos objetivos. “Recuperamos de esta manera los niveles cobertura equivalentes a las campañas previas al 2010”, aseveró.

Sin duda una impecable cuenta pública que reflejó los avances y promesas cumplidas del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que están en total sintonía con los objetivos del gobierno comunal del alcalde Daniel Jadue.

IMG_9045 IMG_8981 IMG_9154 IMG_9201

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad