NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Marzo, 2016
 

Ministra de Educación encabezó seminario en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

20160318_112158

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, encabezó el seminario “Calidad y Equidad en Educación Superior: Del derecho al acceso al desafío del egreso” que se realizó en el Centro patrimonial Recoleta Dominica y que contó con la participación del director del departamento de Educación, Adrián Medina. Jornada donde la secretaria de Estado destacó el papel del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) dentro de la reforma educacional.

En la oportunidad la ministra Delpiano valoró el trabajo que se está realizando en los establecimientos educacionales municipales de Recoleta. En el caso del PACE, que se está  llevando a cabo en los liceos José Miguel Carrera y Juanita Fernández Solar, es un programa en el cual distintas universidades chilenas hacen reforzamiento académico a estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos vulnerables para prepararlos para su ingreso a la educación superior, y los acompañan durante los primeros dos años de estudios universitarios para asegurar su permanencia en las carreras.

El Seminario tuvo como objetivo conocer experiencias internacionales de acceso equitativo a la educación superior, con cinco expertos de Inglaterra y Estados Unidos, además de expositores del PNUD y la UNESCO.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad