NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Mayo, 2014
 

Ministra del Deporte se reunió con alcalde Daniel Jadue

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9862

Ministra de Deportes, Natalia Riffo se reunió con el alcalde, Daniel Jadue

Recoger las necesidades deportivas de Recoleta fue uno de los objetivos de la visita que realizó el pasado viernes 16 de mayo la ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien se reunió con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. En la oportunidad se expusieron los proyectos que pretende implementar el municipio durante los cuatro años de gestión, con el fin de entregar nuevos y mejores espacios a la comunidad.

En la reunión también estuvieron presentes el director de la Corporación de Deportes de Recoleta, Cristián Weibel; la encargadaIMG_9858 de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Gianinna Repetti; y el coordinador del equipo de fútbol de Deportes Recoleta, Mauro Bravo.

En la cita las autoridades concordaron en la necesidad de implementar nuevos centros deportivos a lo largo de la comuna. En este sentido, el alcalde Jadue, autoridad que se ha preocupado de fomentar el deporte y la vida saludable, comentó que “la idea es formar una alianza estratégica con el fin de generar nuevos proyectos deportivos. Uno de los anhelos que tenemos como municipio es construir un polideportivo que masifique y diversifique la oferta deportiva, no solo a nivel central, sino también en los barrios y sede de las comunas.

IMG_9869También, el jefe comunal se refirió a los mejoramientos que se actualmente se realizan en la piscina municipal comentando que “realizamos una importante inversión  para la compra de un Domo que cubrirá el recinto y que irá en directo beneficio de los vecinos y vecinas que ocupan la piscina, para realizar los talleres de natación e hidrogimansia. En la época estival recibimos a cientos de vecinos que se inscribieron para refrescar sus tardes. Ahora, con esta nueva estructura, esperamos contar con más presencia”, señaló.

IMG_9902

Autoridades visitaron el Estadio Chacabuco de la comuna

Por su parte, la Ministra del Deportes, Natalia Riffo se fue con una grata impresión del trabajo que Recoleta ha realizado en materia deportiva y señaló que “nos encontramos con un Municipio que está muy avanzado en materia de gestión de política deportiva. La idea es realizar un proyecto en conjunto, ya que los lineamientos de la municipalidad concuerdan absolutamente con el programa que impulsa el ministerio, a través de la gestión de la mandataria, Michelle Bachelet, que es la construcción de centros deportivos de alto rendimiento en diversos lugares del país, para contribuir a mejorar el deporte en Chile”, comentó.

Además, la autoridad de gobierno se refirió a la posibilidad de incorporar y reforzar las escuelas deportivas que funcionan en Recoleta, iniciativa que forma parte de las 50 medidas anunciadas por la presidenta Bachelet para los cien primeros días de su mandato.

Finalmente, la visita protocolar realizada por la titular de Deportes, Natalia  Riffo, culminó en el Estadio Chacabuco, lugar donde entrena el equipo de fútbol Deportes Recoleta, un proyecto deportivo que nació a principios de la actual administración del alcalde Daniel Jadue.

IMG_9907 IMG_9873

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad