NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Abril, 2015
 

Ministra Baratinni y alcalde Jadue inauguran punto de lectura para Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6188

Alcalde, Daniel Jadue, junto a la ministra de Cultura, Claudia Baratinni inauguraron el punto de lectura ” Eduardo Galeano”

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor se realizó la inauguración de un nuevo punto de lectura en nuestra comuna, esta vez en la Municipalidad de Recoleta, el cual lleva el nombre del destacado escritor latinoamericano, Eduardo Galeano, recientemente fallecido a mediados de abril.

El acto contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; la ministra de Cultura, Claudia Baratinni; la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola, los concejales también de la Nueva Mayoría, Luis Gonzalez y Juan Pastén.

La actividad partió con un recorrido por el punto de IMG_6077lectura “Eduardo Galeano”, que cuenta con cerca de 1.5oo ejemplares, como también material didáctico, computadores y tablets, mobiliario completamente nuevo y una sala de estudios o de reuniones.

En este sentido, la titular de cultura, Claudia Baratinni comentó que “Recoleta se ha caracterizado durante esta administración por fomentar el hábito de la lectura y abrir nuevos espacios para el desarrollo del aprendizaje, sobre todo para los estudiantes y las personas mayores edad que no tienen acceso”.

IMG_6416

Alcalde, Daniel Jadue

En su intervención, el alcalde Jadue, destacó y valoró el esfuerzo que ha realizado la administración por abrir nuevos espacios para el desarrollo de la lectura. “Este hermoso y cómodo lugar se suma al centro del lector, que ahora funciona como biblioteca pública y que recuperamos para la comunidad. Pero eso no es todo, ya que en los próximos meses se comienza a construir una biblioteca que significará una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos, que se transformarán en la primera biblioteca pública de estas características. Además, estamos trabajando para que nos entreguen en comodato una estructura que se encuentra ubicada en el Parque de la Infancia para que funcione como otro punto de lectura”, señaló.

En la oportunidad la ministra Baratinni presentó además el proyecto de “Política Nacional de la Lectura y el Libro 2015-2020”, que tiene cinco aspectos primordiales, entre los que se cuentan la implementación del Plan Nacional de la Lectura, fortalecimiento de espacios públicos de lectura, propiciar la participación de los medios de comunicación en la difusión de las acciones de fomento lector y el fortalecimiento de las bibliotecas públicas en todo el país, sobre todo en los sectores rurales y más alejados.

Una actividad, en la que también estuvieron presentes la ministra (s) de Desarrollo Social, Heidi Berner, la sub directora de Cultura, Lilia Concha, el subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Gonzalo Oyarzún, el director de ProChile, Roberto Paiva y la secretaria ejecutiva del Concejo Nacional del Libro y la Lectura, Regina Rodriguez, como también vecinos y vecinas de Recoleta.

Video Punto de Lectura Municipal “Eduardo Galeano”:

Galería de fotos:

IMG_7500IMG_7499

IMG_6228 IMG_6301

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad