NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Febrero, 2016
 

Ministerio de Salud presenta calendario de vacunas

Comparte esta Noticia 
     

24436621024_b107c5db19_zEl Ministerio de Salud presentó de manera oficial el calendario de vacunas para el año 2016. Anuncio que fue realizado por el ministro de Salud (S) Jaime Burrows, en compañía del jefe del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), Fernando Muñoz. Actividad donde ambas autoridades recalcaron la importancia que tiene para la comunidad la vacunación obligatoria, que es una de las principales herramientas con las que  cuenta la salud pública para disminuir la mortalidad y morbilidad por enfermedades que son transmisibles.

“La existencia de vacunas ha permitido, por ejemplo la erradicación de la viruela. También la disminución y eliminación en nuestro país de la circulación del virus de la poliomielitis hace 40 años y la eliminación del sarampión en el año 1992”, expresó el ministro (s) Burrows.

IMG_0312Una de las modificaciones  de este año  será  el cambio que tendrá la primera dosis de la vacuna de la poliomielitis. En lugar de ser una dosis oral como se hacía regularmente, se va a pasar a una dosis inyectable.

Además, se volverá a vacunar a las niñas contra el Virus del Papiloma Humano. En este caso, les va a corresponder una dosis no sólo a las niñas de 4º y 5º básico, sino que las dosis adicionales que hemos contemplado de 7º y 8º básico.

En cuanto a la campaña de vacunación contra la influenza, partirá en la primera quincena de marzo, con el objetivo de proteger especialmente a los grupos objetivos que son los mayores de 65 años, lo enfermos crónicos, embarazadas y los niños de 6 meses a 5 años.

El calendario lo pueden revisar en el sitio web del Ministerio de Salud www.minsal.cl

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad