NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Julio, 2016
 

Ministerio de Energía lanzó campaña “Cuentas claras, simples y transparentes”

Comparte esta Noticia 
     

foto 13Una boleta de electricidad mucho más clara, simple y fácil de entender, es el objetivo del proyecto “Cuentas Claras”, desarrollado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, puesto en marcha -a modo de plan piloto- por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Energía.

Dentro de los aspectos más relevantes de la nueva boleta de la luz, destacan el tamaño de la letra, que es mucho más grande, donde el “Total a Pagar” y la “Fecha de Vencimiento” aparecen mucho más destacados, simplificando y cambiando conceptos como “Cargo Único por Uso del Sistema Troncal”, que pasa a ser “Transporte de la Electricidad”, o “Energía Base”, que pasa a ser “Electricidad Consumida”.

En este aspecto, el ministro, Máximo Pacheco, sostuvo que  “en mayo de 2014, la presidenta, Michelle Bachelet lanzó la Agenda Energética, la foto 11que entre sus desafíos, planteaba la necesidad de contar con Boletas de la Luz, claras simples y transparentes. Es así como desde la SEC, se inició una Consulta Pública para que este cambio se realizara en un trabajo directo con los ciudadanos. Hoy estamos siendo parte de un logro histórico. Una política pública implementada, de manera coordinada, por diferentes servicios públicos, con los ciudadanos”, aclaró.

El proyecto “Cuentas Claras” se remonta a agosto del 2014, cuando la SEC puso a disposición de la ciudadanía, una Consulta Pública que tenía como objetivo obtener la percepción acerca del contenido de las boletas de consumo de gas y electricidad. Los resultados fueron decidores, pues un 51% de la muestra reconoció no entender el contenido de las boletas del servicio eléctrico mientras que un 42% no comprendía las de gas.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad