NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Julio, 2015
 

Mini basural ahora será un jardín ecológico

Comparte esta Noticia 
     

La Municipalidad de Recoleta  realizó una jornada de recuperación participativa y mejoramiento de espacios públicos en la Unidad Vecinal N°8, Lavalleja. La iniciativa fue organizada en conjunto con la Junta de Vecinos Remodelación Santa Mónica.

La actividad, realizada el sábado 18 de junio, fue parte de la primera fase de mejoramiento del sector y busca recuperar un lugar que se usaba habitualmente para acumular escombros. De esta manera, en dos asambleas, los vecinos diseñaron el área donde se realizará un jardín ecológico con materiales reciclados, que incluye flores, plantas medicinales y cactus.

Según señaló el coordinador del Plan de Recuperación de Áreas Verdes Comunitarias, Moris Vásquez, la relevancia de este tipo de recuperaciones recae en la “mejora de los espacios públicos de uno de los sectoresunnamed (3) más postergados y marginados de la comuna, a través de la participación comunitaria como una forma de crear pertenecía y motivar el futuro cuidado de los espacios recuperados”.

La remodelación incluyó la construcción de bancales para cultivo, el diseño de un cerco orgánico para un cactario, la plantación de flores y plantas menores, y un taller de construcción de maceteros con materiales reciclados para niños y adultos.

unnamed (4) unnamed (5)

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad