NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Febrero, 2017
 

MINEDUC presenta concurso de ideas de infraestructura escolar para enfrentar emergencias

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4018-e1424188706358El Departamento de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), presentó el concurso de ideas para la creación de escuelas modulares. Su objetivo, es dar respuesta rápida y de alto estándar a situaciones como catástrofes naturales, incendios u otras emergencias.

“Este plan surge tras la experiencia adquirida con las distintas catástrofes naturales que han ocurrido en los últimos años. Es un trabajo a largo plazo, que tiene como intención entregar una solución rápida, sustentable y eficiente en la construcción de escuelas modulares, con características especiales según el clima y el territorio chileno”, explicó la jefa del Departamento de Infraestructura Escolar del Mineduc, Jadille Baza.
El concurso plantea el diseño de una infraestructura que sea capaz de cubrir las necesidades de los estudiantes bajo distintas condiciones geográficas y climáticas. La propuesta deberá transmitir, principalmente, conceptos como innovación, sustentabilidad y eficiencia, y debe ser presentada durante el mes de abril.

IMG_4015-e1424188686549El primer lugar se adjudicará un contrato para desarrollar el diseño definitivo del sistema modular por $65 millones; el segundo lugar recibirá de premio un Diplomado en modelación en Building Information Modeling (BIM), otorgado por Corfo; mientras que el tercer lugar podrá optar a un Curso de introducción al Building Information Modeling (BIM).

Las bases podrán ser descargadas sin costo de la web del Ministerio de Educación http://www.mineduc.cl/

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad