DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Abril, 2019
 
 
 
 
 
 
 
 

MINEDUC LANZA PROGRAMA ESCUELA ABIERTA A NIVEL NACIONAL Y RECORTA FONDOS A MISMO PROGRAMA EN RECOLETA

Comparte esta Noticia 
     

El Ministerio de Educación hizo lanzamiento público del fondo #Escuelas Abiertas, mediante el cual  los colegios podrán postular con sus proyectos para poder tener abiertas las escuelas fuera del horario de clases. Este fondo se lanza luego que el Ministerio recortó los fondos para el Programa Escuelas Abiertas que viene desarrollándose desde hace cinco años en la comuna de Recoleta.TAEKONDO 3

Daniel Jadue, Alcalde de Recoleta, señaló al respecto, que “resulta paradojal, por decir lo menos, que justo cuando se lanza un programa a nivel nacional con el nombre “Escuelas Abiertas”, se nos recorte a nosotros los fondos para un programa que se ha implementado con éxito en Recoleta y que ha servido de modelo para otras comunas”.  Jadue señaló logros de este programa que ha beneficiado aproximadamente a 180.000 personas desde su inicio. En la actualidad se realizan 76 talleres en diversas especialidades, 212 organizaciones comunitarias y culturales han hecho solicitudes de espacios, lo que está beneficiando a 10.073 personas, entre niños, jóvenes, adultos mayores y vecinos en general a esta fecha, recién iniciado el año escolar.

El recorte presupuestario impuesto por el MINEDUC ha puesto en peligro la continuidad de algunas de estas actividades, pese a lo cual el Alcalde Daniel Jadue ha señalado que Recoleta seguirá adelante con el Programa Escuelas Abiertas.

Más allá de dar espacio a talleres y actividades, lo que busca Escuela Abierta de Recoleta es fortalecer los vínculos comunitarios, dar participación a toda la comunidad recoletana.

CIRCO 4 ESCUELA VALDIVIESO

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad