NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Marzo, 2020
 

Mineduc lanza plataforma web para estudiantes en período de cuarentena por el Coronavirus

Comparte esta Noticia 
     

A raíz de la emergencia de salud que vive el país, el Ministerio de Educación habilitó una página web para que los y las estudiantes de los establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares reciban de manera remota los contenidos de cada curso.

La plataforma digital denominada “Aprendo en línea” está dirigida para los y las estudiantes que cursan de primero a cuarto medio de todo el país. Además, cada uno de los directores y docentes de todos los colegios, escuelas y liceos, recibieron un documento con orientaciones para enfrentar esta situación, donde se detalla el material pedagógico que se encuentra disponible en la web.

Entre los principales contenidos que entrega esta herramienta digital se encuentra un uso guiado del texto escolar para todos los y las estudiantes en las asignaturas de lenguaje y matemáticas, que estarán acompañado por evaluaciones en línea. Además, incorpora textos escolares digitales en todas sus asignaturas.

También proporciona a los niños, niñas y jóvenes escolares material pedagógico complementario, que permite profundizar su educación en todas las asignaturas y niveles con apoyo audiovisual, interactivo y cursos de profundización.

Por último y quizás lo más importante es que esta plataforma ofrece, tanto a los estudiantes como también al cuerpo docente y directores una Biblioteca Digital Escolar con más de 10 mil libros disponibles en línea, siempre cuando el establecimiento educacional reciba subvención del Estado.

Para más informaciones puedes visitar la página web disponible www.aprendoenlinea.mineduc.cl

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad