NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Agosto, 2017
 

Mineduc lanza campaña para construir una educación pública

Comparte esta Noticia 
     

EP1El Ministerio de Educación lanzó la consulta “Construyendo Educación Pública: bases para la estrategia nacional”. Una iniciativa que invita a toda la ciudadanía a participar en la construcción de las Bases de la Estrategia Nacional de Educación Pública para los próximos años, consulta online disponible en www.construyendoeducacionpublica.cl

En el sitio web, habilitado hasta el viernes 15 de septiembre, los visitantes podrán descargar documentos para la discusión, formularios, vídeo metodológico y motivacional para la participación.

En este sentido, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, explicó que “estamos lanzando un proceso de consulta nacional para construir las bases de lo que soñamos como país será nuestra educación pública. Hemos puesto a su disposición un documento que hemos trabajado, pero que queremos construirlo con ustedes y tener una visión a nivel país y por territorio de qué lo que se espera de la educación pública”, precisó.

En la consulta pueden participar de manera especial las comunidades de establecimientos públicos, quienes trabajarán en jornadas de reflexión para recoger la opinión de todos sus estamentos: estudiantes; padres, madres y apoderados; profesores, asistentes de la educación, y los directivos.

Además, se convoca a las Facultades de Educación y a las organizaciones de la sociedad civil a que se sumen en esta convocatoria a través de los Diálogos Técnicos que busca activar a las instituciones que están ligadas a educación.

Aquí compartimos el vídeo oficial de la campaña de Mineduc

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad