NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Agosto, 2019
 

Millonaria inversión en pavimentación ha realizado la Municipalidad este 2019

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9005Una de las demandas más sentidas por los vecinos y vecinas de Recoleta, ha sido la pavimentación en calles, veredas y pasajes en diferentes barrios, razón por la cual, la Municipalidad, desde principios de año, a través de los convenios “Suministro para las Reparaciones de Aceras y Calzadas” y “Conservación de Verdeas para las UV: 6, 12,13 y 14”, sumado a los programas de Pavimentos Participativos, buscan mejorar los espacios públicos y de esta forma entregar mayor seguridad a la comunidad en sus desplazamientos, tanto peatonales como vehiculares.

A través del convenio “Suministro para las Reparaciones de Aceras y Calzadas” y con recursos municipales los arreglos se han concentrado en diferentes puntos de la comuna. Uno de ellos, es el barrio Av. Perú, donde se mejoraron las calles: Tabaré, U84A9578Rapa Nui, Ruhue y Humorista Carlos Helo.

En tanto, en las próximas semanas, las labores de trabajo se ejecutarán en el barrio Patronato, específicamente en las calles Montevideo, Santa Filomena, Río de Janeiro y Sagrado Corazones, todo por una inversión superior a los 138 millones de pesos. Obras que también ya se han ejecutado con éxito en pasajes y calles al interior del barrio Chacabuco  en Pernas, Gualberto Méndez, Principal, Guanaco y Paysandú.

Paralelamente a estas obras, se ejecuta el segundo convenio “Conservación de Veredas para las UV: 6, 12,13 Y 14” a través de la postulación que realizó la Municipalidad de Recoleta al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por cerca de 1.400 millones de pesos. De esta forma, los trabajos que se encuentran en plena ejecución se realizan al interior de la Villa Pirámide en la UV 6 en las calles Ortiz de Rosas, Acero, Zinc, Azufre, Salitre, Uranio, Cobre, Fierro, José Santos Ossa Poniente, María del Pilar Poniente, Hernán Mery, Potasio, Dora, Bismuto y Hernán Mery.

Foto 10En tanto los trabajos en la Unidad Vecinal 12 ya comenzaron con los arreglos de veredas en las calles: Urmeneta, Los Gladiolos, Campanario, Amapola, Hortensia, Suspiro, Pensamientos, Clavelinas, el Clavel, Magnolia, Ortiz del Rosa Sur, María del Pilar y María Eugenia.

Se estima que la reparación de veredas para este lote supera los 47 mil metros cuadrados.

Respecto del programa de Pavimentos Participativos que ha postulado la Municipalidad al SERVIU de la Región Metropolitana, se han realizado diferentes arreglos en veredas, pasajes y calzadas. Uno de ellos es en el barrio Valdivieso, específicamente en la calzada de Las Brisas, entre Comandante Veliz y Estudiante Navarro por más de 13 millones de pesos. A través de esta misma modalidad se efectuaron trabajos de calles y pasajes en el barrio República de Venezuela en la recuperación de más de 5 mil metros cuadrados de calzada por una inversión superior a los 249 millones de pesos. De igual forma, los trabajos en los barrios Angela Davis y Quinta Bella.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad