NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Enero, 2018
 

Culminó masivo y exitoso Festival de Teatro y Artes Escénicas de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Foto 6Con funciones masivas tanto en el territorio como en el zócalo de la Municipalidad, finalizó el Festival de Teatro y Artes Escénicas de Recoleta, que se desarrolló entre el 10 y 28 de enero en distintos puntos de la comuna, donde la comunidad recoletana disfrutó de 21 montajes.

Las últimas cuatro jornadas de teatro, se vivieron en el zócalo municipal, donde los asistentes disfrutaron con la puesta en escena de la obra “La Canción Rota”, una historia que presenta a Salvador, un joven que luego de vivir varios años en la ciudad, regresa al campo donde vive su familia. Allí, al enfrentarse al régimen de los trabajadores comienza a interpelar a sus cercanos, respectos de los límites de los patrones, la necesidad de Foto 4alfabetización y la injusticia que se viven día a día.

El montaje, que mezcla la picardía del campesino chileno, las tonadas y cuecas de la época, también propone una mirada sobre el drama latinoamericano durante la primera mitad del siglo XX: la inamovible desigualdad de la clase trabajadora.

En tanto, durante sábado y domingo, fue el turno de las obras “La Población”, “Almas Perdidas”, “Cabeza de Chancho” y “Coros Ciudadanos, Violeta Ciudadana”. Espectáculos de carácter familiar con montajes nacionales, que fueron altamente valorados por los vecinos y vecinas de Recoleta.

Se estima que el público asistente a estas obras superó las 4 mil personas, 2 mil de ellas, estuvieron presentes en las 9 funciones que se presentaron en el territorio, mientras que en el Zócalo de la Municipalidad acudió el público restante, entre el jueves 25  y domingo 28 de este mes.

 

U84A9597 Foto 5

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad