NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Abril, 2015
 

Miles de personas en festival solidario “Nuestro Norte es Chile”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7337Hasta el frontis del Cementerio General miles de personas hicieron eco del llamado municipal y de un grupo de destacados artistas nacionales a solidarizar con los hermanos del Norte, quienes fueron azotados por el temporal que dejó pueblos y ciudades enteras damnificadas.

La iniciativa denominada “Nuestro Norte es Chile”, tuvo como objetivo reunir dinero para los damnificados del temporal que azotó del 23 al 25 de marzo a localidades de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, específicamente a los habitantes de la comuna Diego de Almagro.

Durante la jornada, que duró cerca de diez horas, se presentaron reconocidas bandas musicales, quienes a su vez invitaron al escenario a otros artistas. El concierto se inició a las 15.00 horas con el grupo copiapino “Los del Chañar”, continuando con “Santiago del Nuevo Extremo”, quienes dieron paso a “Sol y Lluvia” y Juanito Ayala, quien invitó a su vez al escenario a dos pequeñas cantantes de la población Angela Davis de Recoleta.

El concierto continuó con “Congreso”, Quique Neira, “Illapu” e “inti-illimani”, quienes recordaron a Violeta Parra e invitaron al escenario a su hija, la cantautora Isabel Parra. 

Junto con “Illapu”, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, subió al escenario y entregó un saludo de agradecimiento a los participantes de la actividad, destacando la solidaridad de la población chilena cuando se trata de ayudar a su propio pueblo.

En medio de las presentaciones musicales se realizó una intervención artística del grupo de danza Glamour de Recoleta, quienes bailaron entre el público, destacando la frase “Vivir Mejor es Posible”.

Además de los músicos invitados, el comediante “Palta” Meléndez también subió al escenario de Plaza La Paz y realizó una rutina humorística para los asistentes.

La última parte del evento benéfico contó con la participación del destacado pianista “Roberto Bravo”, el grupo “Los Jaivas”, “Nano Stern” y la “Banda Conmoción”.

IMG_7977IMG_8077IMG_8189IMG_8243IMG_7311IMG_7141

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad