NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Septiembre, 2018
 

Mil Guitarras para Víctor Jara repletó plaza La Paz de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A1316Con la presencia de miles de personas, nuevamente plaza La Paz alojó una nueva versión de “Mil Guitarras para Víctor Jara”. Acto de amor colectivo que se llevó a cabo el sábado 22 de septiembre. Acto-homenaje enmarcado en el mes de los Derechos Humanos, que tuvo especial cariz al recordar los 45 años de la muerte del actor, cantante, compositor, profesor y director teatral, asesinado el 16 de septiembre de 1973.

El homenaje fue organizado por la Corporación Cultural, en conjunto con la Fundación Víctor Jara, la Radio USACh y el Colectivo Cantores que Reflexionan, y estuvo basado en el quinto álbum de estudio de Víctor Jara, “Canto Libre”, que sonó en las cuerdas de cientos de guitarristas de fondo.

A esta sexta versión del Mil Guitarras acudieron con su canto y música Abi y Camilo Zicavo de la Moral Distraída, Denise de Aguaturbia, Carmen Prieto, Los Vásquez, Juan Flores de Inti Illimani, Patty Carmona, Marcela Moreira, Cristóbal y Tocori Berrú de los Insobornables, Rodrigo Maureira, Jaime Kurakeo y Trío Memorial. El acto, además, contó con la interpretación actoral de Víctor Jara a manos de Daniel Alcaíno, quien, a través de décimas y relatos daba ambiente previo y bienvenida a los artistas en cada uno de los 12 temas del disco.

La jornada contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue, los diputados Camila Vallejos y Boris Barrera (quien además formó parte de los guitarristas que acompañaron) y los concejales Natalia Cuevas y Luis González Brito, además de miles de espectadores que se emocionaron con cada uno de los temas interpretados.

U84A1455U84A1370U84A1356U84A1322

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad