NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Diciembre, 2013
 

“Mi mundo patria” un homenaje a los migrantes

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0584Tres historias, tres vivencias y tres formas de encontrarse con el significado de sentirse y ser migrante, es lo que nos presenta la obra teatral Mi mundo patria, que este sábado 30 de noviembre se estrenó en el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta.

Dirigida por Andrea Giadach y con la destacada actuación de Lorena Ramírez, la obra nos adentra en la forma que los migrantes se relacionan con su entorno y cómo se sienten en las sociedades que los reciben, esa dualidad que existe entre ser, vivir y pensar según los códigos de dos países, el de origen y al que llegan.

La primera historia nos adentra en la vivencias de una niña suiza que se va a vivir a Polonia, donde va comparando las costumbres y creencias entre ambas naciones, una más liberal la otra cristiana, una más formal la otra más alegre, los sabores, olores y recuerdos van dando forma a un relato que no esconde el miedo a la aceptación, a lo desconocido y lo que es diferente.

IMG_0612

En tanto, el segundo relato es de una chilena migrante en Costa Rica, donde se ve enfrentada al clima, las costumbres y la lejanía de su familia. Finalmente, la tercera historia es de un ciudadano palestino, que debe emigrar de su país producto de la ocupación israelí.

El estreno de esta obra en Recoleta contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue (PC) y Mauricio Abu-Gosh, presidente de la Federación Palestina en Chile, quienes recordaron el dolor y sufrimiento que significa para cientos de familias el dejar sus hogares y deber partir al exilio porque sus hogares han sido ocupados.

Esta obra se enmarcó dentro de la conmemoración del día de la independencia de Palestina.

IMG_0672 IMG_0653 IMG_0644 IMG_0600 IMG_0683

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad