NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Marzo, 2016
 

METRO DE SANTIAGO AUMENTA PERSONAL DE SEGURIDAD Y LANZA CAMPAÑA POR EL RESPETO A LOS DERECHOS

Comparte esta Noticia 
     

METROAl menos 4 son los momentos clave a la hora de viajar en el Metro de Santiago: antes de ingresar a la estación, al estar en las boleterías, los andenes y durante el viaje. Por lo mismo, la campaña audiovisual “Por favor, Permiso y Gracias”, busca impulsar el respeto y la buena convivencia entre los millones de pasajeros que utilizan a diario este medio de transporte.

La iniciativa pretende generar consciencia sobre el efecto que tienen ciertas acciones por parte de algunos pasajeros, las que finalmente afectan el viaje de todos. Además, se realiza un llamado a respetar los asientos preferenciales, el aviso del cierre de puertas y no impedir la bajada o subida a los trenes.

El plan considera medidas destinadas a mejorar el flujo de pasajeros en estaciones, como la instalación de señalética en escaleras mecánicas -para mantener el sector izquierdo liberado para los pasajeros que transitan con mayor apuro- y la demarcación de espacios preferenciales para adultos mayores, personas con movilidad reducida y embarazadas en estaciones de combinación, permitiendo su ingreso más seguro a los trenes.

Por otra parte, también habrá un aumento de un 18% en la dotación del personal de seguridad y de un 20% en la atención a clientes con el objetivo de mejorar el servicio, especialmente en horarios punta, cuando se concentra más del 30% de los viajes diarios. Además, se desarrollarán acciones preventivas y para combatir focos delictuales en coordinación con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

Si quieren ver la campaña los invitamos a revisar el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=h9j_uVMW7gc

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad