DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Enero, 2019
 
 
 
 
 
 
 
IMG-20190125-WA0029

METODOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS

Comparte esta Noticia 
     

Uno de los objetivos del DAEM es mejorar la calidad de los aprendizajes de los colegios de nuestra comuna; en ese marco se realizaron cursos de formación de Metodologías de Aula para el desarrollo de habilidades lingüísticas desde el 2 al 9 de enero del presente año.

IMG-20190125-WA0030

Estos cursos fueron impartidos por la Encargada Comunal de Didáctica de Lenguaje María Cristina Alba y asistieron los docentes desde 3º Básico hasta 4º Medio de todos nuestros colegios. En esa instancia actualizaron sus prácticas pedagógicas y el enfoque comunicativo de la asignatura, para así desarrollar lo propuesto en los ejes de Comunicación Oral, Lectura, Escritura e Investigación. Se conocieron y diseñaron actividades en lo que respecta a:

-Rutinas basadas en el pensamiento visible
-Escalera de la metacognición
-Metodologías de resolución de problemas en la escritura con todos los pasos de la escritura: planificación, redacción, revisión, reescritura y edición.
-Metodologías de proyectos
-Estrategias y en especial un método de comprensión lectora (PAFRATI)

Todo lo anterior fue modelado con ejercicios los que llevaron a cabo con materiales y guías que pueden repetir los docentes en sus clases.

Esta actividad es la iniciación del trabajo que desde marzo se desarrollará en las salas de clases. Uno de los desafíos del presente año es mejorar la comprensión lectora y por ello además se implementarán los Programas “Primero Lee” en diez escuelas, el Programa “Leo, luego actúo “y la consolidación del método de comprensión lectora.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad