NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Julio, 2015
 

Mesa de trabajo en Recoleta aborda problemas de transporte en barrio Patronato

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5444

Se realizó mesa de trabajo para abordar problemas de locomoción colectiva en el Barrio Patronato.

Con el propósito de abordar las problemáticas de transporte que enfrentan a diario los locatarios y visistantes de los barrios comerciales de Bellavista, La Vega Central y en especial el sector de Patronato se realizó una mesa de trabajo para buscar soluciones prontas y oportunas que reactiven el comercio en el sector.

Una de las razones expuestas por los comerciantes es la baja en la frecuencia del transporte público, especialmente de los buses del Transantiago.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, Carlos Abusleme explicó y agradeció esta instancia. IMG_5532“En Patronato, existen más de 2.500 puestos comerciales con su patente debidamente inscrita, lo que se traduce en más de 6 mil trabajadores, que se han visto afectados con sus ganancias, ya que durante la semana el flujo de gente baja considerablemente, y se mantiene durante el fin de semana. Recordemos además, que este sector es el más importante de Santiago principalmente en el área textil”, aclaró.

Ante esta situación, Sergio Arce, representante de la Dirección de Transporte Público se mostró abierto y dispuesto a buscar una solución que mejore la situación descrita. La idea es establecer un proyecto asociativo, que tiene como objetivo recoger los problemas de los usuarios y comunidad, que propone soluciones, que analice su factibilidad y que luego implemente lo viable, con el propósito de mejorar el sistema de transporte público urbano, que se desplaza habitualmente en el barrio Patronato, como también en los otros sectores comerciales del lado Sur de Recoleta.

IMG_5463Es por esta razón, que los integrantes de la mesa de trabajo definieron reunirse el próximo 18 de agosto con el propósito de abordar temas relacionados con mejoras de las infraestructuras (paraderos – recarga de tarjetas vip y mejoramiento de espacios públicos), como también aumentar las flotas de buses de sector y servicios complementarios que contribuyan al desarrollo del los barrios y sus alrededores.

En la reunión participó el alcalde Daniel Jadue; la diputada de la Nueva Mayoría, Karol Cariola; el presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, Carlos Abusleme; el jefe del área territorial del Transporte Público, Sergio Arce; y dirigentes de las Juntas de Vecinos “Benito Juárez”, “Bellavista”  y “Patronato”.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad