NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Noviembre, 2013
 

Mesa de seguridad barrial para vecinos del sector Claudio Matte Pérez

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1569Un encuentro con cerca de 70 vecinos y vecinas del sector de Claudio Matte Pérez sostuvo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), con la finalidad de abordar diversos temas que preocupan a la comunidad. Entre ellos, la presencia de antenas de telefonía celular, la instalación de lomos de toro y la seguridad en el barrio, entre otros temas.

El jefe comunal explicó a los asistentes que hay temas que son de su competencia y otros no, como por ejemplo el tema de las antenas de celular ya que estas, en muchos casos, están instaladas al interior de terrenos privados y el municipio no tiene ninguna posibilidad de sacarlas. En este sentido, recordó que modificar la ley es responsabilidad de los parlamentarios. Por ello, se debe votar informado respecto de aquellos diputados y senadores que están por regular de mejor forma este tipo de construcciones y proteger a las comunidad.

IMG_1538En cuanto a la instalación de “lomos de toro”, Jadue dijo que el tema ya está en manos de la Dirección de Tránsito, quienes están evaluando la factibilidad técnica de instalar estos reductores de velocidad en los dos puntos solicitados por los vecinos.

Respecto de la seguridad en el barrio, el jefe comunal se comprometió a implementar una mesa de seguridad barrial en el sector, con la finalidad de analizar exclusivamente la problemática que afecta a los vecinos y vecinas, para en conjunto buscar las soluciones. Mesa en que participarían representantes de ambas policías.

IMG_1543Como complemento al tema de la seguridad, el alcalde Daniel Jadue también anunció que se hará una importante inversión en mejorar la iluminación de los barrios a través de la tecnología Led y la recuperación de las áreas verdes, todo con la finalidad de entregar barrios más amables con sus comunidades.

Los vecinos, por su parte, también solicitaron la instalación de máquinas de ejercicios y la implementación de una mini biblioteca en la sede vecinal, propuestas que fueron acogidas favorablemente por la autoridad que se comprometió a implementarlas en el corto y mediano plazo.

 

IMG_1593 IMG_1580 IMG_1576 IMG_1529 IMG_1526

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad