NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Septiembre, 2018
 

Mes de los Derechos Humanos se toma la cartelera cultural de septiembre

Comparte esta Noticia 
     

En el marco del “MTiro-SEPTIEMBRE-2018-WEBes de los Derechos Humanos” de Recoleta, diversa y amplia es la oferta de actividades que ofrece la Corporación Cultural y la Biblioteca Pública Pedro Lemebel para el mes de septiembre, donde destacan los eventos de “Mil Guitarras Para Víctor Jara”, la “Ruta de los Derechos Humanos en el Cementerio General” y la exposición “Infancia /Dictadura: Testigos y Actores (1973 a 1990).

Por sexto año consecutivo se realizará en la comuna el homenaje de carácter artístico y cultural “Mil Guitarras para Víctor Jara”, organizado por la Corporación Cultural de Recoleta, en colaboración con la Fundación Víctor Jara, Radio USACH y el Colectivo “Los que Reflexionan”. Actividad que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (GORE) y que permitirá rendir tributo a la vida, obra y legado dejado por el cantautor nacional, quien fuera víctima de los crímenes de la dictadura militar.

Este homenaje será el día sábado 22 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, en plaza La Paz de Recoleta, donde los participantes tendrán que interpretar el disco “Canto Libre”, correspondiente al quinto álbum de Víctor Jara y que tiene entre sus temas más conocidos, composiciones como Angelita Huenuman, Ingá, La Pala y Canto Libre. Un disco que tiene la particularidad de ser multicultural, ya que posee canciones de origen peruano, boliviano y mexicano.

Luego y hasta el 27 de septiembre se estará presentando en la Corporación Cultural la exposición: “Infancia/dictadura: Testigos y actores (1973-1990)”, que es el resultado de una investigación que reconstruye la experiencia de las infancias durante la época de la dictadura cívico-militar chilena. Dibujos, diarios de vida, tarjetas y periódicos escolares creados por niños y niñas que dan vida a esta muestra que visualiza la vida cotidiana de las familias, del terror y también del amor, de la resistencia y la organización durante la dictadura.

En tanto, los hasta el 25 de septiembre en los colegios Juan Verdaguer, Juanita Fernández, Paula Jaraquemada, Valentín Letelier, de Adultos JAR, Centro Educacional Arturo Pérez Canto y José Miguel Carrera se realizarán cuenta cuentos con temáticas de derechos humanos.

En lo que respecta a las actividades que ofrecerá la Biblioteca Pública Pedro Lemebel se realizarán talleres, encuentros literarios,  cuenta cuentos y charlas. Para más informaciones los invitamos a visitar nuestras redes sociales y la cartelera:

Retiro-SEPTIEMBRE-2018-WEB

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad