NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Septiembre, 2017
 

Mes de los Derechos Humanos: Cementerio General inaugura calle “Verdad y Justicia”

Comparte esta Noticia 
     

U84A9716En el marco de la conmemoración del mes de los Derechos Humanos en Recoleta, el Cementerio General realizó el cambio de nombre de la calle y módulos 11 de septiembre por el de Verdad y Justicia. Un acto de reparación impulsado en conjunto con la Municipalidad de Recoleta, a pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de estado cívico militar.

U84A9708Esta actividad tuvo por objetivo recordar y homenajear a los chilenos y chilenas torturados, desaparecidos y asesinados durante los 17 años de la dictadura militar y mantener viva la memoria de quienes lucharon por un país más justo y digno, pero por sobre todo, la exigencia de verdad y justicia, que desde hoy se plasmarán en el cambio de nombre de esta calle.

“Tenemos que educar a las nuevas generaciones, a las que no vivieron los toques de queda, la represión ni la lucha por la democracia, especialmente de los sectores más vulnerables del país respecto de nuestra historia y estos pequeños gestos de reparación ayudan a mantener viva esta memoria. En ese sentido el nombre Verdad y Justicia es un avance en el mayor desafío de nuestra patria en estos días que es convertir  la cultura de la democracia y los Derechos Humanos en el mínimo común denominador del pensamiento contemporáneo de nuestra sociedad”, manifestó es sus palabras el alcalde de nuestra comuna, Daniel Jadue.

En la jornada participó además, la presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro; la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira; el embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo; el director del Cementerio General, Raschid Saud; representantes del GAP; Museo de la Memoria y Los Derechos Humanos; de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi; Corporación Tres y Cuatro Álamos; el concejal Cristian Weibel y los directores municipales Gianinna Repetti y Fares Jadue.

Un simbólico acto de homenaje a todas las víctimas de Derechos Humanos de la durante la dictadura cívico militar y que además plasma el compromiso de parte de Recoleta con la memoria, el nunca más, la verdad y la justicia.

U84A9737U84A9714U84A9740U84A9754

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad