NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Mayo, 2014
 

Mercado Tirso de Molina más limpio y ordenado

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7534

Locatarios del mercado Tirso de Molina tendrán nueva ordenanza municipal

Con el fin de mantener un ambiente limpio y ordenado, la Municipalidad de Recoleta actualizó la ordenanza municipal que regula el comercio en el Mercado Tirso de Molina, para que sus locatarios a partir de la primera semana de junio se hagan cargo de la basura que se genera.

Se trata de una normativa que establece que los arrendatarios tendrán que retirar sus residuos de sus locales, lo que antes era una labor que efectuaba personal de aseo del centro. Una medida que de no cumplirse está sujeta a multas en dinero.

En este sentido, el encargado de supervisar esta norma, Placido Rojas, funcionario de la Dirección de Medioambiente, Aseo y IMG_7522Ornato (DIMAO) del municipio comentó que “esta medida busca garantizar un ambiente más limpio y ordenado, en el cual los locatarios deberán sacar su basura y trasladarla hasta los contenedores que estarán disponibles en todos los pisos, luego será retirada por personal de aseo.

Cabe señalar además, que a partir de este mes se aumentará la dotación del personal de aseo que será complementada con funcionarios del departamento de Ornato del municipio, quienes trabajarán en dos turnos: de 7:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 22:00 horas, con el propósito de mantener la limpieza, tanto en el exterior como en el interior del recinto. Esta medida irá en directo beneficio tanto de los trabajadores como de las personas que visitan diariamente en el Mercado Tirso de Molina.

IMG_7533La notificación de esta nueva normativa, dispuesta en el artículo número 58 del código de la ordenanza municipal, fue entregada por funcionarios del departamento de Vía Pública de la municipalidad, en conjunto con los inspectores de la Dirección de Atención al Contribuyente (DAC) y funcionarios de la dirección del recinto.

 

 

 

 

IMG_7515 IMG_7562

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad