NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Octubre, 2019
 

Mercado Tirso de Molina albergó feria de salud organizada por Universidad Abierta

Comparte esta Noticia 
     

Con 120 atenciones de salud preventiva y 80 tomas de test rápidos de VIH finalizó la primera Feria de la Salud de la Universidad Abierta de Recoleta, organizada por estudiantes del curso “Atención y cuidado de adultos mayores con algún grado de dependencia”, impartido en el primer semestre. Actividad desarrollada el sábado 28 de septiembre en el mercado Tirso de Molina.

Feria de SaludLocatarios, trabajadores, trabajadoras y público asistente al mercado fueron las y los beneficiados de los distintos stands de atención de esta feria, donde se entregó información sobre la mecánica corporal para el cuidado de personas postradas o con movilidad reducida, enfermedades oftalmológicas en adultos y adultos mayores como el glaucoma, retinopatía diabética y presbicia; prevención del VIH, entre otros. La Asociación Yo Cuido, por otro lado, entregó información sobre el derecho de las cuidadoras y sus propias experiencias al cuidado de personas con distintas condiciones y patologías.

La docente del curso, Sandy Pavez, evalúa de forma positiva la jornada: “Estos espacios son necesarios y nos alegra ver la buena recepción de los y las locatarias del mercado y del público que ve en estas instancias un esfuerzo de la Universidad Abierta de Recoleta, de sus docentes y estudiantes, quienes gestionaron alianzas y distintos apoyos para estar hoy aquí. Nos gustaría poder estar en más lugares públicos y masivos, conversando sobre salud y prevención, aportando desde nuestro espacio al bienestar de la comunidad”.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad