NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Marzo, 2016
 

Menores de 12 años deberán trasladarse en asiento trasero de los automóviles

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6332A partir de hoy miércoles 16 de marzo entra en vigencia la modificación a la Ley de Tránsito que amplió la edad de traslado de niños en la parte posterior del vehículo hasta los 12 años de edad. Con esta modificación los niños menores a 12 años no podrán viajar en los asientos delanteros. Obligatoriedad que rige solo para los vehículos particulares, no para el transporte escolar ni el transporte público.

Además,  el uso de sillas especiales para niños (sistemas de retención infantil), que antes era solo hasta los 4 años de edad, se amplía a los menores de 9 años. Sin embargo, se debe considerar una nueva variable, la de peso y talla. Si el menor mide 1.35 centímetros o más, y pesa 33 kilogramos o más, no necesariamente debe viajar usando un sistema de retención infantil. La obligatoriedad de traslado de niños en sistemas de retención infantil (SRI) en los asientos traseros, hasta los 9 años, entrará en vigencia a partir del año 2017.

El traslado de niños en el asiento delantero antes de los 12 años será considerado una falta gravísima, y se arriesga una multa de 1,5 a 3 UTM (entre $67.700 y $135.500, aproximadamente) y suspensión de licencia de conducir entre 5 y 45 días.

IMG_6334IMG_6258

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad