NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Mayo, 2014
 

Memoria anual de la Cultura en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1246

Positivo balance al primer año de gestión de la Corporación Cultural de Recoleta

En el anfiteatro de la Corporación Cultural de Recoleta se realizó el lanzamiento del libro “Memoria anual”, correspondiente al año 2013, donde el director del recinto Roberto Guerra destacó principalmente la oferta cultural que entregó a la comunidad, como también el mejoramiento de la infraestructura, la inversión de un equipamiento tecnológico de primer nivel y el apoyo entregado para presentación de proyectos.

La actividad que se efectuó el pasado 20 de mayo, contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, la primera secretaria de la Embajada de la República Dominicana, Paola Reyes, además de la presencia del concejal, Luis González Brito, como también de autoridades locales del municipio.

El encargado de la Corporación, Roberto Guerra, realizó un positivo balance de la gestión realizada por la institución durante el período anterior y comentó que “las primeras medidas adoptadas fueron la reestructuración general del presupuesto de la institución, la eliminación de gastos innecesarios y la desvinculación del personal que se desempeñaba en otras reparticiones municipales, que generaban gastos extras”, señaló.

Además, Guerra agregó que “con la premisa de generar una oferta cultural de calidad, se implementó un amplio programa de actividades en la comuna, favoreciendo el acceso a manifestaciones culturales donde se realizaron talleres de artes visuales, danza, circo, teatro, como también seminarios y presentaciones de libros y exposiciones, entre otros avances”, comentó.

Alcalde, Daniel Jadue, da un saludo.

Alcalde, Daniel Jadue, da un saludo.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue valoró el trabajo que ha realizado la corporación comentando que “hemos diversificado y masificado la oferta cultural en Recoleta, porque entendemos que es la única forma de entregar mejores espacios para que la comunidad pueda compartir en familia. Y los lugares han sido variados, desde teatro al aire libre hasta presentaciones artísticas de primer nivel. Ahora, los espacios culturales no son para grupo reducidos, sino para que la comunidad se apropie de los espacios y así contruir a una nueva manera de vivir en sociedad”, enfatizó.

En cuanto al mejoramiento de la infraestructura del recinto se repararon los muros interiores y exteriores, como también el pintado general del edificio. Por otra parte, se cambiaron los vidrios, ventanas y puertas de acceso al lugar.

Otra de las acciones relevantes que efectuó la corporación fue la inauguración de la Biblioteca del Centro Cultural. El proyecto busca poner a disposición de la comunidad una oferta variada de literatura que fortalezca el aprendizaje y diversifique los espacios, sobre todo para escolares y universitarios.

Alcalde, Daniel Jadue, junto al destacado músico Max Berrú.

Alcalde, Daniel Jadue, junto al destacado músico Max Berrú.

En materia de integración, la autoridad resaltó que “hemos hecho un trabajo inclusivo y vinculante con todos los pueblos que convergen en la comuna. Una muestra de ello fue el “Festival Internacional Perú Mil Sabores” que se realizó en el mes de julio en el Estadio de Recoleta, donde llegó gran cantidad de migrantes del vecino país y de otras latitudes. Iniciativa que se enmarca dentro de la política que encabeza nuestro alcalde, Daniel Jadue, de que Recoleta sea la capital multicultural de la región”, señaló.

La actividad finalizó con una presentación artística a cargo del destacado músico nacional y charanguista, Freddy Torrealba y el destacado músico Max Berrú, quienes han participado activamente de las actividades organizadas en Recoleta. El libro de la “Memoria Anual- año 2013”, se encuentra disponible en formato digital en la siguiente dirección www.culturarecoleta.cl. Los invitamos a que ingrese y revise la presentación con todos los detalles.

 

IMG_1324IMG_1304IMG_1231

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad