NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Marzo, 2013
 

MEMCH y municipio buscan acuerdo para ir en ayuda de adultos mayores vulnerables

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2029La presidenta del movimiento proemancipación de la mujer chilena (MEMCH), Paulina Weber, se reunió con el alcalde Daniel Jadue, para buscar un acuerdo que permita mantener un programa de atención domiciliaria a personas mayores vulnerables porque a contar de marzo dejará de recibir financiamiento de SENAMA.

Según relató la dirigenta, la falta de recursos significará dejar sin atención a cerca de 700 adultos mayores de las comunas de Recoleta, Independencia, Conchalí y Huechuraba, quienes reciben los cuidados y ayuda de asistentes comunitarias preocupadas de sus problemas de salud y de incorporarlos a redes de apoyo en la comunidad.

“La finalidad de las asistentes comunitarias es evitar y retardar que los pacientes se institucionalicen o queden postrados, ya que en su mayoría no tienen parientes o cuidadores que se hagan cargo de ellos. “Por esto, les brindamos un servicio gratuito, con un cuidado digno y humano para ellos”, precisó Paulina Weber.

Ante esta situación el jefe comunal se comprometió a analizar la situación y buscar una forma de apoyo a estos adultos mayores que en Recoleta suman 151 personas, 108 mujeres y 43 hombres.

IMG_2035 IMG_2031

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad