NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Diciembre, 2015
 

Medidas especiales en carreteras para Año Nuevo y fin de semana largo

Comparte esta Noticia 
     

Contingencia-Año-Nuevo-1-660x440Como ocurre cada fin de semana largo y especialmente en esta fecha, muchos vecinos y vecinas viajan fuera de la comuna y de la región a pasar las fiestas de fin de año. Es por este motivo que el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en compañía del jefe de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Leonidas Venegas, anunció una serie de medidas de contingencia que implementará la autoridad central para la próxima celebración Año Nuevo y fin de semana largo, fecha en que se estima la salida de unos 365 mil vehículos desde Santiago hacia distintos puntos, especialmente a la Quinta Región.

Caseta blindada_peaje Lo Prado001Sólo en la Ruta 68 se espera la salida de unos 45 mil vehículos el día 31 de diciembre, por lo cual se implementará el sistema 3×1 entre el Enlace Costanera Norte y el Peaje Lo Prado; y desde las 11 hasta las 18 horas, se habilitará en la ruta en sistema 4×0 hacia Valparaíso y Viña del Mar, entre el Peaje Lo Prado y el Enlace Lo Orozco. Al regreso de muchos vehículos el 3 de enero, habrá peaje a $1.000 en ruta 68 entre las 10 y las 13 horas.

“Señalar que es un fin de semana con más de 360 mil vehículos que van a estar saliendo de la Región Metropolitana lo que da cuenta que se requieren medidas de contingencia en las distintas autopistas, tanto en la salida como en el ingreso a Santiago. La medida principal que estamos tomando es, al igual que el año pasado, en la ruta 68, hacia Valparaíso y Viña del Mar, desde las 11 de la mañana hasta las 18 horas en la tarde la ruta es completa, 4×0, hacia la costa, entre el peaje Lo Prado y el ingreso a Lo Orozco”, subrayó el Ministro Undurraga.

Medidas que, sin duda, permitirán un mejor, más seguro y más tranquilo desplazamiento para las familias recoletanas y de toda la Región Metropolitana que deciden celebrar la llegada del año 2016 fuera de Santiago.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad